La Actualidad de Gandia

Tercer Club De Empleo i Networking28 junio 2019



Dentro del programa experimental del Acord Territorial ha tenido lugar hoy viernes 28 de junio el tercer Club de Empleo dentro del programa experimental 'Gamificació, Transformación Digital y Networking para la dinamización del mercado de trabajo'.



El Club de Empleo se realiza de forma periódica hasta el 30 de septiembre con el objetivo de integrar y conocer de manera directa la realidad empresarial de la comarca, y para aproximar la oferta a la demanda de ocupación.

El Club de Empleo consta de dos partes: en la primera, las empresas participantes definen los perfiles y las competencias que más valoran en los candidatos. Además de explicar las fuentes de reclutamiento que utilizan y los procesos de selección que realizan.

En la segunda parte se realiza una sesión de networking con los participantes que hoy ha contado con la presencia del regidor de Políticas Económicas, Comercio, Industria e Innovación del Ajuntament de Gandia, Ferran Martínez Mendoza, quien ha comentado la importancia de las colaboraciones y sinergias de la empresa privada con las entidades públicas.

Lo más destacable de esta interesante jornada ha sido cuando las empresas han cerrado con los participantes del acontecimiento varias entrevistas de trabajo para cubrir las plazas vacantes que tienen actualmente en proceso.

En esta sesión han participado 3 empresas y 38 personas en proceso de busca de trabajo.:

  • Miriam Sánchez Jiménez, Responsable de zona de RRHH de la empresa Carrefour, hipermercados especializados en la venta detallista con casi 1000 establecimientos en España.
  • Pablo Sánchez Báez, Director Gerente de IMED Gandia. Es un grupo sanitario con más de 7 centros privados en la Comunidad Valenciana.
  • Mónica Morant Cervera, Psicóloga de empresas. Especialista en RRHH y Responsabilidad Social Corporativa.

Gracias a las formaciones de los Urbajobs y a los clubes de la empleo que estamos realizando ya se ven los primeros frutos, las persones participantes ya están incorporándose al mercado laboral en las empresas que han colaborado en los Networkings.

Dentro del programa experimental del Acord Territorial hay una vertiente destinada a las personas paradas y en investigación de una redefinición profesional y laboral. Dicha vertiente es el programa: 'Gamificació, Transformación Digital y Networking para la dinamización del mercado de trabajo', que ha elaborado durante todo el mes unos cursos/talleres denominados Urbajobs. Los participantes en los Urbajobs, al finalizarlos adquieren todos los recursos y habilidades para enfrentarse al mundo laboral.