La Actualidad de Gandia

Todo preparado para celebrar el 15 de junio el VIII 10K Nocturno Playa de Gandia Trasmediterránea30 mayo 2019



La concejala delegada de Deportes en funciones, Lydia Morant, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación, acompañada por Vicent Boscà, presidente del Club d'Atletisme Safor Delikia Sport, organizador del la prueba, y por Eduardo Tallada, responsable comercial de la zona de Levante de Trasmediterránea, empresa patrocinadora, para presentar la VIIIª edición del 10K Nocturno Platja de Gandia Trasmediterrànea, evento deportivo que cada año se celebra como homenaje póstumo al técnico Toni Herreros.

La prueba será el sábado 15 de junio, a partir de las 21:30 horas, en la playa de Gandia. Consta de un circuíto de 10 kilómetros homologado por la Real Federación Española de Atletismo, con salida en el Clot de la Mota y meta en el Paseo Marítimo.

Es un circuíto urbano, totalmente llano, muy accesible y rápido”, ha explicado Morant.

Se prevé una participación de 4.000 atletas en esta prueba que forma parte del circuito de carreras populares de la Diputación de Valencia.

La concejala de Deportes en funciones ha agradecido la labor que realiza el club organizador, en esta doble apuesta por el fomento del deporte y también del turismo. “Este tipo de actividades, tiene esa doble vertiente. Se atrae a gente a la playa de Gandia y eso permite que nos conozcan”. Morant también ha agradecido el patrocinio este año de la empresa naviera Trasmediterránea y su apoyo al deporte de nuestra ciudad. Asimismo, ha dado las gracias a todos los departamentos municipales que colaboran en la organización de esta actividad, Policia Local, Cruz Roja y Club Náutico.

Vicente Boscà ha señalado que “el 10K es una ocasión para hacer marcas muy buenas” en una competición deportiva que año tras año se va consolidando en  Gandia.

Por otro lado, Boscà ha hecho hincapié en la visibilidad que el 10K Nocturno otorga a las mujeres: “a través de la Cursa de la Dona, hemos fomentado el deporte femenino y la participación en esta prueba es del 31%. Somos la carrera de la Diputación de Valencia que más participación de mujeres tiene”.

Asimismo ha dado las gracias al nuevo patrocinador: “para nosotros ha sido un logro  que una empresa tan importante como Trasmediterránea apueste por nosotros, señal de que esta carrera aporta un plus de calidad a esta ciudad”.

El reparto de dorsales será como en años anteriores en el Hotel Bayrén, viernes de 18:30 a 21 horas y el sábado de 10 a 14 h. El domingo, día de la prueba, también se podrán recoger en el Muelle de los Borja de 17 a 20:30 horas.

Eduardo Tallada se ha referido a la necesidad de crear sinergias en este tipo de actividades y ha explicado que “Trasmediterránea está luchando por conservar el planeta; nos hemos convertido en la primera empresa a nivel nacional que está desarrollando una política de plastic free (eliminación de plásticos) y en esa línea también vamos a ir apoyando el deporte”. Finalmente ha agradecido al Ayuntamiento de Gandia con el que “esperamos ir de la mano mucho tiempo apoyando iniciativas”.

Las inscripciones para el 10K Nocturno Playa de Gandia Trasmediterránea-Memorial Toni Herreros estarán abiertas hasta el miércoles, 12 de junio de 2019, a las 23:59 horas. Pueden realizarse a través del enlace que aparece en la web www.10kgandia.com