La Actualidad de Gandia

Consellería aprueba dos planes de ocupación juvenil para Gandia por 1,2 millones de euros28 mayo 2019



La Sectretaría Autonómica de Ocupación, organismo dependiente de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha concedido al Ayuntamiento de Gandia dos subvenciones por un importe total superior a 1,2 millones de euros que permitirán la contratación de jóvenes de la localidad gracias a los programas EMPUJU y EMCUJU, dentro de la iniciativa AVALEM JOVES. En ambos casos las iniciativas están subvencionadas al 100% por dicho organismo por lo que el Ayuntamiento de Gandia no tendrá que realizar ninguna aportación.

Así lo han anunciado esta mañana en rueda de de prensa los concejales en funciones de las áreas de Administración, Modernización y Gobierno Abierto y de Políticas Económicas y de Innovación, José Manuel Prieto y Alicia Izquierdo, respectivamente.

José Manuel Prieto ha explicado que, “el Gobierno municipal está en funciones desde ayer, pero el Ayuntamiento sigue funcionando con total normalidad. La Administración trabaja a pleno rendimiento y tenemos también el refrendo en las urnas de una mayoría de izquierdas el domingo, la más amplia probablemente en la democracia, con 15 concejales (11 del PSOE y 4 de Compromís-Més Gandia Unida) y esto nos avala para seguir trabajando con absoluta normalidad hasta la conformación del nuevo gobierno local, cuya investidura será el 15 de junio .”

Dentro de esta normalidad, la Junta de Gobierno local ha aprobado hoy estas dos ayudas por un valor superior a los 1,2 millones de euros. Así, el consistorio destinará 634.924,44 euros del programa EMPUJU para la contratación durante un año a jornada completa de jóvenes no cualificados y 623.365,20 euros del EMCUJU para dar trabajo a jóvenes con cualificación (Formación Profesional o universitaria).

La legislatura pasada fue la de la recuperación económica y ésta va a ser la legislatura de la generación de oportunidades en nuestra ciudad”, ha comentado Prieto.

Alicia Izquierdo ha explicado que el Ayuntamiento de Gandia publicará en los próximos días el número y los perfiles de los puestos a cubrir, que serán enviados a LABORA (antiguo SERVEF), organismo que, tras convocatoria pública,  llevará a cabo la selección. “Se prevé que tras la selección estos jóvenes entren a trabajar en el Ayuntamiento en el mes de septiembre”, ha concluído la regidora.

Para inscribirse, los jóvenes tienen que dirigirse a LABORA (antiguo SERVEF) y reunir los requisitos siguientes:

- Estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

- Tener entre 16 y 29 años

- Estar empadronados en Gandia

- No estar trabajando ni estar cursando ninguna acción formativa el día natural anterior en la fecha de inscripción.

Los trabajadores que actualmente están prestando sus servicios en el Ayuntamiento de Gandia dentro del EMPUJU y EMCUJU, finalizarán sus contratos el próximo mes de agosto. “El desarrollo de las tareas ha sido ejemplar, para la Administración, para los servicios públicos que prestan al ciudadano y para el enriquecimiento personal y de los departamentos donde han estado cada una de estas personas”, ha señalado Prieto.