La Actualidad de Gandia

Sandra Faus y Alba Ramón ya son las Falleras Mayores de Gandia22 mayo 2019



La alcaldesa de Gandia, Diana Morant junto con el concejal delegado de Fallas, Jose Manuel Prieto, la edil Alícia Izquierdo y otros miembros de la corporación municipal, han recibido esta tarde en el despacho de alcaldía a Sandra Faus y Alba Ramón, falleras mayores de Gandia de 2020, quienes han estado acompañadas por el presidente de la Federació de Falles, Telmo Gadea.

Tras la recepción, Diana Morant ha explicado que el Decreto de su nombramiento ya está firmado y que por lo tanto, ya son oficialmente las Falleras Mayores. “Las fallas inician un nuevo ciclo al día siguiente de la cremà. Las dos Falleras Mayores de este año abren una etapa nueva en las fiestas. Son dos mujeres que seguro escribirán una gran página de nuestra ciudad” “El papel de las falleras en las fallas cada vez es más fundamental y estoy segura que ellas nos representarán a la perfección”.

Sobre Alba Ramón, la alcaldesa recordó que hace 11 años ya fue bautizada por la que entonces era Fallera Mayor y que Sandra Faus es una fallera entusiasta. “Ellas van a vivir las fallas como un regalo y nos regalarán un año de su vida donde tendrán que compaginar las fallas con sus estudios y trabajo”.


Por su parte, Sandra Faus se mostró muy contenta después del nombramiento. “La verdad es que no me lo esperaba. Seré la fallera más mayor y seré también la primera Fallera Mayor casada. Espero hacerlo bien. Estoy muy contenta y emocionada”. Faus ha declarado que el acto más especial para ella es la ofrenda.

Finalmente, Alba Ramón explicó que recibió la petición para ser Fallera Mayor Infantil en su casa y que “se trata de un sueño cumplido que no me esperaba” añadiendo que para ella todos los actos falleros son especiales.