La Actualidad de Gandia

Iniciadas las obras de derribo del antiguo hospital Francesc de Borja16 mayo 2019



Tal y como marcaban las previsiones de la empresa adjudicataria, las obras de demolición del antiguo hospital Francesc de Borja han comenzado esta mañana.

Una vez realizada toda la parte del trabajo no visible del exterior consistente en la demolición de la parte interior con la retirada de ventanales, puertas, mobiliario diverso, conducciones de aire acondicionado, cristales, cableado y saneamiento, ha llegado el turno para el exterior del edificio.

Los trabajos de demolición tendrán una duración de aproximadamente un mes y una vez finalizados, se iniciará la trituración y retirada de escombros.

La presidenta de la Junta de Distrito de Roís de Corella, Liduvina Gil, ha informado que durante hoy y mañana se procederá al derribo de la parte del edificio de Urgencias que recae en la calle ciudad de Barcelona. Posteriormente, del 20 al 24 de este mes, los trabajos continuarán en el siguiente bloque que recae en la misma calle.
“Hoy es un día de enhorabuena para la barriada de Roís de Corella y para la ciudad. Estamos muy satisfechos con el cumplimiento de los plazos que informamos en su día y la ciudadanía ya puede ver que se están siguiendo las fechas que acabarán con la construcción de un nuevo espacio Sanitario muy necesario para la ciudad y la barriada”.


Finalmente, Gil ha recordado que con motivo de las obras, el mercado de los martes de la barriada se desplazará hasta la altura del número 77 del paseo Germanías.