La Actualidad de Gandia

El programa IMPULSA 2019 ayudar√° al posicionamiento de empresas en internet26 abril 2019



Un año más, se llevará a cabo en Gandia,  de mayo a septiembre, el programa IMPULSA, una iniciativa comarcal desarrollada en el marco del Acuerdo Territorial de la Comarca de La Safor para impulsar los negocios, principalmente de los sectores comerciales y turísticos, en Internet, aumentar su visibilidad y favorecer la promoción de los mismos en linea. Así lo ha dado a conocer esta mañana la concejala delegada de Políticas Económicas y de Innovación, Alicia Izquierdo.

Los participantes contarán con talleres, charlas y un amplio programa de actividades dividido en tres fases, donde cada empresa, en función de sus necesidades particulares, podrá participar en cualquier momento del itinerario:

  1. POR DONDE EMPIEZO?

Esta fase permite a los participantes conocer cómo situarse en Internet; mejorar la visibilidad de su negocio; cómo hacer uso de las redes sociales y potenciar la marca empresarial.

  1. HERRAMIENTAS DE VISIBILIDAD

La segunda fase está dirigida a facilitar el aprendizaje de las posibilidades que ofrecen las herramientas digitales para hacer más visible el negocio en Internet y conocer las opciones de cada una de las empresas participantes; también se verá como dotar las webs de contenidos atractivos para los clientes.

  1. ESTRATEGIAS PARA LA PROMOCIÓN

La última etapa se centra en las campañas de publicidad, en Google, redes sociales y correo electrónico. También cómo mejorar la experiencia de usuario en la web para fidelizar clientes.

Además de las actividades (networkings, talleres, charlas, cursos) habrá tutorías individualizadas en horario flexible, adaptadas a las necesidades de los participantes y a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales y expertos  según el Acuerdo Territorial de la Comarca de La Safor.

Pueden participar en IMPULSA 2019 empresas de la comarca, personas y/o equipos  de emprendedores que tengan un proyecto de empresa o idea de  negocio, con preferencia en el sector comercial o turístico.

Todas las actividades de IMPULSA son gratuitas y están programadas en horario flexible adaptadas a necesidades de las empresas a quienes se dirige. Se realizarán en la sede del área de Políticas Económicas e Innovación - Urbalab, C/ Fundació Vicent Ferrer, 6. Gandia.

 

El Acuerdo Territorial La Safor, es un convenio comarcal para la Ocupación y el Desarrollo Sostenible firmado entre la Mancomunitat de Municipis de La Safor, el Ayuntamiento de Gandia y los agentes económicos y sociales de La Safor. En el marco de las ayudas impulsadas por GVA LABORA en esta edición de 2019, el Acuerdo Territorial de La Safor desarrolla dos programas experimentales:

-Emprendimiento e innovación en los sectores clave de la economía comarcal, donde se encuentra Impulsa 2019: un programa para visibilizar las empresas en Internet.

-Gamificación, transformación digital y networking para la dinamización del mercado de trabajo, donde la lanzadera de competencias 3.0, Urbajobs y los clubes de ocupación están trabajando con personas desempleadas o que buscan una reconversión laboral.

 

Más información e inscripciones:

www.urbalabgandia.com

Teléfono: 962 95 96 97