La Actualidad de Gandia

Gandia acoge este fin de semana la VIII Vuelta Ciclista cadete26 febrero 2019



La concejala de Deportes, Lydia Morant, acompañada por el representante de la Peña Ciclista Beniopa, Pascual Orengo, ha presentado esta mañana la octava edición de la Vuelta Ciclista Ciudad de Gandia en categoría cadete, que tendrá lugar este próximo fin de semana, 2 y 3  de marzo.

Lydia Morant ha comentado que el evento consta de dos etapas de 60 kilómetros cada una, con salida y llegada en Gandia. Participarán 200 ciclistas de todo el estado español y también de algunos países extranjeros, que se alojarán en nuestra ciudad durante el fin de semana.

La concejala de Deportes ha agradecido la implicación de la Peña Ciclista Beniopa, como equipo organizador durante estos ocho años, y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, servicios sanitarios de Cruz Roja, Protección Civil y a los voluntarios que colaboran en el desarrollo de la prueba.

Pascual Orengo ha dado a conocer los patrocinadores  de la prueba, cuyos nombres se mostrarán en los maillots de diferentes colores que lucirán los ciclistas:

  • Morado, para el líder de la prueba. Patrocinado por el Ayuntamiento de Gandia.
  • Rojo, líder de la montaña. Patrocinado por el concesionario Ginestar
  • Verde, regularidad. Patrocinado por Piensos Nano.
  • Negro, líder local. Patrocinado por tienda de ropa ULB Sports.
  • Rosa, féminas. Patrocinado por Hotel Tres Anclas.
  • Azul, metas volantes. Patrocinado por Seguros Allianz.
  • Blanco, primer año. Patrocinado por Gavilà Motors.

La prueba está compuesta de dos etapas. El sábado, 2 de marzo, se dará la salida en la avenida del Raval a las 16:30 horas. La etapa del domingo día 3 comenzará a partir de las 11 horas. Se estima que los ciclistas completarán el recorrido, 60 kilómetros en cada jornada, en una hora y media aproximadamente. “La primera etapa es un circuito al que se dará tres vueltas. Tendremos el premio de montaña en Rótova. Es una etapa propicia para que se llegue al sprint y puedan lucirse los ciclistas más rápidos, ha comentado Orengo.

Los ciclistas saldrán de Gandia, pasarán por el Real de Gandia incorporándose a la autovía camino de Rótova. Ascenderán en dos ocasiones el alto de montaña y regresarán de nuevo por la autovía dirección Beniflà, Beniarjó y Almoines, para volver a entrar a Gandia y llegar a la meta situada en la avenida del Raval.

El domingo será la etapa reina. El puerto de montaña de Barx decidirá la clasificación individual de la vuelta. El recorrido: Gandia, playa de Gandia, playa de Xeraco, playa de Tavernes, Tavernes, Simat, Barx (donde está el premio de la montaña) y, al bajar, dirección Gandia, en el desvío de Marxuquera, los ciclistas girarán a la derecha para buscar la autovía de manera que finalizarán haciendo el mismo recorrido que el sábado. Entrarán de nuevo por Beniflà, Beniarjó y Almoines para acabar en la meta situada en la avenida del Raval de la ciudad ducal.