La Actualidad de Gandia

Comienzan los entrenamientos gratuitos para la Cursa de la Dona11 febrero 2019



El próximo 31 de marzo Gandia se convertirá en la fiesta del deporte en femenino. Es la fecha elegida para la celebración de la XII Cursa de la Dona, evento con significado reivindicativo y solidario, en el que cada edición participan más mujeres en nuestra ciudad.

Para las que deseen prepararse la carrera, el equipo organizador, el Club d’Atletisme Safor Delikia Sport, ha preparado un programa de entrenamientos gratuítos. Así lo ha presentado esta mañana en rueda de prensa la concejala delegada de Deportes, Lydia Morant, junto al presidente del Club dAtletisme Safor Delikia Sport, Vicent Boscà.

Morant ha recordado que “la Cursa de la Dona es un acontecimiento que llega a toda la ciudadanía de Gandia; en 2018 participaron 8.000 mujeres  y este año esperamos alcanzar una cifra similar.

Los entrenamientos están dirigidos a todas las mujeres, con independencia de su edad o condición física. La primera sesión, ayer domingo, fue impartida por Miguel Ángel García y “contó con la participación de cerca de un centenar de mujeres, ha comentado la regidora. Le seguirán los días 17 y 24 de febrero, y 3, 10, 15 y 24 de marzo. Todos serán los domingos en el parque Joan Fuster, excepto el “entrenamiento fallero” que será el viernes, 15 de marzo, desde la plaza del Prado, y el del 10 de marzo, que será en la localidad vecina de Benirredrà. La última sesión en Gandia, el 24 de marzo, tendrá como invitada a  Irene Garí, alero del Valencia Básket femenino, muy implicada con la carrera en ediciones anteriores. “Estamos dando una camiseta a todas las participantes, más avituallamiento líquido y sólido; la mujer que participe en más de cinco entrenamientos también recibirá un pequeño obsequio el día 24 de marzo”, ha resaltado Boscà.

Como novedad, este año también se realizarán entrenamientos en Oliva (9 marzo), y Tavernes de la Valldigna(16 febrero), a cargo de Ana Savall y Merche Carbonell, respectivamente.

En cuanto a las inscripciones, el plazo ya está abierto y el precio hasta el 18 de marzo es de 6 euros (5euros +1euro solidario). Del 19 al 27 de marzo será de 10 euros (8 euros+2 euros solidarios). Puede hacerse en establecimientos colaboradores o a través de la página web http://cursadeladonagandia.com/

Como en cada edición, los fondos obtenidos con las inscripciones también se destinarán a un  proyecto solidario. Esta vez, se realizarán charlas y talleres destinados a alumnos de 4º curso de Primaria con el objetivo de prevenir la violencia de género, los micromachismos y desmontar el mito del “amor romántico”.

Para finalizar, Boscà ha invitado a toda la ciudadanía a salir a la calle y disfrutar de la Cursa de la Dona, una fiesta para la ciudad.