La Actualidad de Gandia

Gandia acogerá la élite del ciclismo femenino en la III Setmana Ciclista Valenciana07 febrero 2019



La concejala delegada de Deportes, Lydia Morant, acompañada del presidente del Club Ciclista Escapada, Rubén Donet ha presentado esta mañana en rueda de prensa la III Setmana Ciclista Valenciana - Vuelta Comunidad Valenciana Féminas, que tendrá lugar del 21 al 24 de febrero, cuya primera etapa se disputará entre Cullera y Gandia.

Morant ha manifestado su satisfacción por acoger un año más en Gandia una etapa de esta prueba ciclista femenina. Alrededor de 700 personas pertenecientes a los equipos participantes, organización del evento y medios de comunicación se alojarán durante esos días en Gandia. “De cara a nuestra ciudad deja un impacto económico muy importante y nos proyecta de puertas para afuera como una ciudad donde practicar deporte con plenas garantías y donde se apuesta por el deporte femenino, por la igualdad en el deporte”, ha afirmado la regidora.

El acontecimiento deportivo está organizado por el Club Ciclista Escapada en colaboración con los ayuntamientos de los municipios por los que trascurre la carrera, diputaciones provinciales y la Generalitat Valenciana.

Por su parte, Donet, ha agradecido tanto al Ayuntamiento de Gandia como al resto de administraciones y entidades privadas el apoyo para la realización de este acontecimiento deportivo  “ya que sin ellos no sería posible llevar adelante un evento de esta magnitud”. Asimismo ha afirmado que esta prueba está incluída en el calendario europeo de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y participarán un total de 176 ciclistas femeninas de 37 nacionalidades diferentes, pertenecientes a 26 equipos, 5 de ellos nacionales y 21 internacionales. “Como novedad este año participa el equipo valenciano femenino Delikia Ginestar”, ha confirmado el presidente de la entidad organizadora.

En lo que se refiere al recorrido, la III Setmana Ciclista Valenciana constará de cuatro etapas en línea. La primera, el jueves 21 de febrero, es la más larga con 126 kilómetros. Partirá de Cullera, con sprint especial en Alzira y dos puertos puntuables, el de Barxeta (de 3ª categoría) y el de Barx (de 2ª), para finalizar en la avenida de la República Argentina de Gandia, donde estará situada la meta. La llegada de las corredoras a nuestra ciudad está prevista alrededor de las 16:30 horas.

Entre las participantes se encuentra la élite del ciclismo femenino. Podremos ver a las holandesas Anna van der Breggen, actual campeona del mundo de ciclismo en ruta y Chantal Blaak, campeona mundial de ciclismo en ruta 2017, ambas del equipo Boels Dolman; la danesa Cecile Uttrup Ludwig (del equipo Bigla), ganadora de la SCV en 2017 y la británica Hannah Barnes (equipo Cayon SRAM) ganadora de la edición 2018 de la Setmana Ciclista Valenciana.