La Actualidad de Gandia

L´Ajuntament tendrá por primera vez una Bolsa de arqueólogos10 enero 2019



Después de dos meses, está a punto de finalizar el proceso de provisión de plazas de arqueología a través de la creación de la primera bolsa de estas características en el Ajuntament de Gandia. Lo han anunciado esta mañana los concejales de Administración y Gestión Responsable del Territorio, José Manuel Prieto y Xavi Ródenas, respectivamente. De los 26 aspirantes, finalmente seis arqueólogos han superado las diferentes pruebas eliminatorias y se encuentran en la fase de acreditación de méritos, con lo cual la previsión es que hacia febrero la bolsa esté constituida. 
“Después de mucho de tiempo de trabajo, el nuevo gobierno ha conseguido dar estabilidad al servicio, crear oportunidades de trabajo e incorporar nuevos talentos a la administración local. A partir de ahora, en función de las necesidades se irá proveyendo de plazas”, ha asegurado Prieto
La bolsa, consensuada con los representantes sindicales, se crea después de la jubilación del único arqueólogo municipal que ha tenido el Ayuntamiento, Joan Cardona, a quien han agradecido el esfuerzo y la dedicación durante décadas. Un trabajo duro que ha tenido que desarrollar en solitario, con apoyos externos puntuales. 
“Esta es la legislatura de más procesos selectivos de estas características de la etapa democrática. Porque tenemos vocación de hacer bien las cosas y porque están jubilándose toda una generación de funcionarios que accedieron en sus plazas a partir de la transición”
Por su parte, Ródenas ha agradecido el trabajo del departamento de Recursos Humanos y la voluntad negociadora de los sindicatos. “La noticia es importante, porque era una demanda social la necesidad de reforzar el servicio. Gandia es una ciudad con un término grande, y un patrimonio arqueológico, agrícola e histórico relevante. Es un trabajo inmenso que necesita de un departamento de Patrimonio y Arqueología más fuerte”, ha manifestado Ródenas, quien ha anunciado que además de la cobertura de la plaza de arqueólogo municipal se trabaja en otros programas de ejecución que necesitarán recurrir a la bolsa que se creará en breve.