La Actualidad de Gandia

Día del Árbol05 febrero 2018 - 17 febrero 2018

ACTIVIDADES AMBIENTALES PARA HACER EL ENTORNO UN ESPACIO DE VIDA MÁS AGRADABLE Y SOSTENIBLE

El próximo domingo 11 de febrero, en diferentes espacios de la Anella Verda de Gandia se realizará una gimcana que se completará si se consiguen los sellos de las cinco casillas correspondientes a los talleres programados, con la colaboración de Apeif Safor, Voluntariado Creu Roja Gandia o el Talle D'Ocupació. Con el Objetivo de conocer el entorno más inmediato de la ciudad, esta actividad, dirigida a toda la ciudadania, se celebrará en el entorno del riu Serpis (parque Ausiàs March, par Ambrosies i Jardins Joan Pellicer), con entradas desde el Puente de Hierro y el Mirador del Serpis. Al acabar, se celebrará un almuerzo popular.

En colaboración con Aguas de Valencia, entre las múltiples actividades que se producirán, destacan la visita del famosos Botànic Cavanilles a las escuelas de la ciudad para anunciar la semana del árbol. A partir del 13 de febrero y durante un mes, estará en el Teatre Raval la exposición "Ocells de la Safor", de Jesús Villaplana. Se inagurará a las 19.30h, seguida de una charla-coloquio: "Muntanyes, boscos i animals de la Safor", con Jesús Villaplana, Òscar Martí, Dani Muñoz, Vicent Cervera y Miquel Rodilla.

El 13 de febrero se producirá la plantación de árboles en Santa Anna con alumnos del progrma "Arbres a l'Aula" y a las 19h, la proyección del documental "Serpis de ferro: la via verda Alcoi-Gandia", de Santi Hernández y Matilde Alcaraz, en el Teatre Serrano.

Finalmente, el sábado 17 de febrero, a las 10 de la mañana, habrá un taller didáctico " Vine a conèixer els ocells hivernants del Paratge Natural Parpalló-Borrell", en el Centre D'Interpretació Parpalló-Borrell (actividad gratuita). En el Teatre Raval, a las 17.30h, se presentará la obra "La Mona Simona", de la compañía La sonrisa del Lagarto. Gratuita para todos los niños/niñas que presenten la hoja con los sellos de la gimcana cumplida.