La Actualidad de Gandia

XIII edición del Festival de Guitarra Panxa Verda29 junio 2020 - 02 julio 2020

Con medidas especiales de seguridad frente a la COVID-19, y con un aforo limitado, el salón de actos de la Casa de Cultura de Gandia acoge del 29 de junio al 2 de julio la XIII edición del Festival de Guitarra de Gandia "Panxa Verda". Se trata del primer evento musical que impulsa el Ayuntamiento de Gandia tras el periodo de confinamiento, en el que se reduce también el número de conciertos previstos a solo tres.

A pesar de la amenaza sanitaria, el "Panxa Verda" apuesta por la celebración del evento que se ha convertido ya en todo un referente. Para ello, y dada la dificultad a la hora de contar con artistas internacionales, este festival dispone de una nómina de músicos locales que interpretarán sus piezas.

Así pues, el 29 de junio intervendrá Rubén Parejo a la guitarra y David Fons en la viola. El martes 30 de junio será el turno de Pablo Baidez en el piano y Ausiàs Parejo en la guitarra. El "Panxa Verda" cerrará la edición de este año con la actuación de los guitarristas David López y Paco Seco, el 2 de julio. Las entradas se pueden adquirir ya vía mail en festivalguitar.gandia@gmail.com

El "Panxa Verda" no solo desarrollará su tradicional festival durante la próxima semana, donde por primera vez se colgarán las actuaciones vía streaming en Youtube, sino que del 24 al 26 de agosto tendrá lugar también la quinta edición del Concurso de Jóvenes Intérpretes de Gandia.

Por otro lado, el Festival de Guitarra de Gandia también colabora un año más con el Ayuntamiento de Bellreguard, dado que el 3 de julio volverán a actuar Pablo Baidez y Ausiàs Parejo en la Casa de Cultura de Bellreguard, en lo que pretende ser una muestra de mancomunar actividades culturales entre municipios de la Safor.