La Actualidad de Gandia

Porrat del Raval 202015 febrero 2020 - 16 febrero 2020

Este fin de semana se celebra el XI Porrat del Raval organizado por la asociación de vecinos de este barrio con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia y la participación de diferentes colectivos de la ciudad.

Aunque en la mañana del sábado ya se realizarán algunas actividades, como un campeonato de futbolín, el porrat comenzará oficialmente a las 12.00 horas con el tradicional volteo de campanas y el pregón que irá acompañado por la Banda de Tambors, Cornetes i Gaites de l’Ecce Homo-Raval. A las 13.00 horas habrá una exhibición de aves exóticas y a continuación un pasacalle con zancudos.

Durante todo el día se podrá visitar los tradicionales puestos del porrat, el mercado medievalexposiciones y muestras de oficios artesanales. Para los más pequeños se han organizado juegostalleres y espectáculos de animación y ya por la tarde, a las 19.00 horas, se ofrecerá una xocolatadaPor la noche, cena de sobaquillo para la que hay que inscribirse en el Centro Social del Raval.

Finalmente, a las 22 horas hay programado un espectáculo de fuegos.

El domingo continuarán las actividades por la mañana con una exhibición de danza del vientre por alumnas que asisten a estas clases en el centro social. A las 13,30 horas tendrá lugar en la Plaça de Sant Josep un espectáculo cómico. Para finalizar,  a las 19.00 horas se celebrará la Ofrenda del Porrat a san José, acompañada por la Rondalla de l’Agredolç.

En el apartado gastronómico, un año más se abrirá la zona de tapas y comidas “El Barracó de Poma” que estará situada en la plaça Sant Josep. Así mismo, doce bares del barrio ofrecerán menús el sábado (putxero) y el domingo (paella) al precio de 10 euros. Los tickets se deben adquirir con antelación en el Centre Social de Raval.

El Porrat del Raval homenajeará este año a Vicent Ferrer, Hijo Predilecto de Gandia y nacido en este barrio, con una exposición que mostrará la labor humanitaria que realiza su fundación. Esta muestra se podrá visitar en la calle Fundació Vicent Ferrer.