La Actualidad de Gandia

CICLO DE CONFERENCIAS MUJERES SABIAS20 febrero 2020

Jueves 20 de febrero, 19'30h

Ciclo de conferencias Mujeres Sabias: "La llegada de la mujer a la dirección de orquesta: Marin Alsop", a cargo de Alicia Juan Samper y Rosana Cuenca Talens

Biblioteca Central, Salón de Actos

Rosana Cuenca Talens es Profesora Superior de Música en la especialidad de Violín. Ha sido directora de la Orquesta Ciudad de Gandia, así como creadora y directora de la Orquesta de Cuerda de la Unión Musical de Xeraco, de la Escuela de Música de Xeraco y jefa del departamento de cuerda en la escuela y conservatorio de Gandia. Componente del “Cuarteto Mnemea” desde sus inicios en 2007.
Alicia Juan Samper es Ingeniera Técnica de Telecomunicación. Gerente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Graduados de Telecomunicación y participante de programas para apoderar el talento y la figura de las ingenieras técnicas de telecomunicación (“Up! Steam” y “Mi.Red”). Con formación musical en la especialidad de violín, ha formado parte de la Orquesta de Gandia y de la Orquesta de Xeraco. Integrante del cuarteto de cuerda “Cuarteto Mnemea” desde 2007.
Marin Alsop (Nueva York, 1956) es una directora de orquesta estadounidense. Al acceder a la dirección de la Orquesta Sinfónica de Baltimore en el 2007, se convirtió en la primera mujer directora de una orquesta americana de relevancia internacional.
Organiza: CEIC Alfons el Vell y Bibliotecas Gandia