La Actualidad de Gandia

TEATRO: "Tirant"22 noviembre 2019

TEATRO: "Tirant" de Joanot Martorell. Viernes 22 de noviembre, 20h. Institut Valencià de Cultura/Compañía Nacional de Teatro Clásico. Espectáculo en valenciano dentro de la celebración de los Premios Literarios Ciudad de Gandia 2019. La representación dará comienzo después del acto de entrega de los premios. Teatre Serrano.

Precio entrada: 10 euros (platea y butacas delanteras del primer piso. Reducido: 8 euros. 8 euros (segundo piso y laterales del primer y senguno piso ). Reducido: 6 euros. Venta anticipada en la Casa de la Cultura y en Instanticket

 

Texto y adaptación: Paula Llorens

Dirección escénica: Eva Zapico

Con: Maribel Bayona (Viuda Reposada), Kike Gasu (Beat Box), Sergio Ibáñez (Emperador), Antonio Lafuente (Diafebus), Mar Mandli (Estefania), Raquel Piera (Plaerdemavida), Lucía Poveda (Carmesina), Ramon Ródenas (Tirant)

Ayudante dirección: Iñaki Moral

Música y espacio sonor: Kike Gasu

Diseño de iluminación : Ximo Olcina

Movimiento escénico: Charo Gil-Mascarell

Diseño y realización de escenografía: Los Reyes del Mambo

Vestuario: María Poquet

Realización vesturario: Andrés Barrera

Maquillaje y caracterización: Inma Fuentes

Fotografía: Marcos Bañó

Cartel y programa de mano: Jaume Marco

Mientras los hombres hacen política y ganan guerras, las mujeres tratan de burlar a represión sexual impuesta por la moral cristiana y el linaje. Con gran ironía, Joanot Martorell mueve su protagonista, Tirant lo Blanc, entre estos dos mundos llenando su cuerpo y su ánima de heridas: las heridas de la guerra y las heridas, puede que más dolorosas, del amor. El gran clásico valenciano y universal del siglo XV (la primera novela moderna según muchos estudiosos) da pie a un montaje que huye de la recreación museística, dialoga con el presente y apuesta por la palabra y el teatro físico.