'Cortoons'

 

CORTOONS

Por cuarto año consecutivo Gandia abre los brazos al festival Cortoons, un magnífico certamen que ya está totalmente consolidado y no para de crecer. Así, las cifras de esta edición son de récord absoluto, con más de 1.450 cortometrajes de 87 países.

En esta ocasión tenemos que aplaudir el carácter solidario que se ha introducido tan acertadamente por parte de la organización, colaborando por primera vez con el movimiento ‘Strong People’. A través de esta interesante iniciativa, Cortoons responde de manera decidida a la ciudadanía y la sociedad gandiense. Y es que este festival, que no tiene nada que envidiar a cualquier otro que se programa en el mundo, con el paso del tiempo ya lo sentimos como algo propio en Gandia.

Con eventos como el Cortoons estamos demostrando de cara al exterior que somos una ciudad consumible culturalmente los 365 días del año. Además, apostamos decididamente por la industria del séptimo arte como revulsivo para nuestro turismo.

Tras estos fructíferos años de presencia en nuestra ciudad, estamos ante un festival pionero en toda España que tiene un gran futuro por delante.

Gandia, que es una ciudad amable, abierta y hospitalaria, se siente muy satisfecha y orgullosa de poder acogeros una vez más. Muchas gracias por confiar en nosotros.

Le deseamos larga vida a Cortoons.


ENLACES DE INTERÉS

Convenio de colaboración entre el Instituto Valenciano de Cultura y el Ayuntamiento de Gandia.

Catálogo CORTOONS 2019

Programa CORTOONS 2019

Web www.cortoons.es

Nota de prensa