Ecoescoles

RED DE ECOESCUELAS DE GANDIA

 

Gandia trabaja desde hace años en la aplicación de políticas ambientales que la hagan ser una ciudad coherente y respetuosa con su territorio. Es un camino que tenemos que recorrer todos y todas.
Las escuelas, junto con las familias, sois el pilar fundamental de la sociedad porque son ellas, complementariamente, las que determinan los valores y las conductas de nuestros hijos e hijas. Todo cambio social pasa por estos dos colectivos.
Las escuelas de Gandia trabajáis de lo lindo, desde hace años, la sostenibilidad y el medio ambiente en vuestros temarios y con iniciativas propias de cada centro. Pero nos hace falta más esfuerzo para seguir avanzando y, sobre todo, más coordinación para ayudarnos y aprovechar las experiencias de los otros que nos puedan ser útiles.
La propuesta del Ayuntamiento de Gandia es unir las fuerzas y compartir experiencias. Desde hace un tiempo los departamentos de Gestión Responsable del Territorio y el de Educación, hemos ido desarrollando programas de educación ambiental a vuestros centros con vuestra alianza. Ahora los agrupamos todos bajo un mismo instrumento que hemos decidido denominar Xarxa d'Ecoescoles de Gandia.

Enllaç al pdf