Ciudades Saludables

RED ESPAÑOLA DE CIUDADES SALUDABLES Y OTRAS ACCIONES

La asociación de ciudades nace en 1988 en la Federación Española de Municipios y Provincias, dentro del Proyecto europeo de CIUDADES SALUDABLES, cuyo objetivo es la salud y el desarrollo sostenible, en el nivel local, según la estrategia “Salud para todos y todas”. Gandía forma parte de la RECS.


Una Ciudad saludable es aquella que da una alta prioridad a la salud en todas sus actuaciones. El proyecto busca mejorar el bienestar y el medio ambiente físico, mental y social de la ciudadanía. La salud es algo más que la ausencia de enfermedad o la actividad curativa de los servicios sanitarios: puede crearse si el entorno donde vivimos nos facilita estilos de vida más sano.


I JORNADAS DE SALUD COMUNITARIA DE GANDIA

"TEJIENDO SALUD EN EL TERRITORIO"

Documentación de las Jornadas Realizadas

Documentació en pdf

Descargar el archivo pdf  y una vez abierto, al seleccionar  sobre una conferencia o  ponente se abrirá la documentación correspondiente,
para ser visualizarla o descargarla.


 

A la atención de profesionales  de los  Ayuntamientos, Concejalías, Centros de Salud Pública, Centros de Atención Primaria y ciudadanía.

 

El Departamento de Salud y Políticas Saludables del Ayuntamiento de Gandia y el Centro de Salud Pública de Gandia se complacen a invitaros a la I Jornada de Salud Comunitaria de Gandia. Tejiendo  Salud en el  al Territorio, que se celebrará el viernes 20 de abril, de 9.00 a 14.30 h, en Salón de Coronas del Palacio Ducal, localizado al C/ Duque Alfons el Viejo, 1.

Gandia se encuentra implementando las primeras fases de la Estrategia de Promoción y Prevención en el Sistema Nacional de Salud y el IV Plan de Salud de la Comunidad Valenciana y, en el marco de este proceso, se ha organizado una jornada de intercambio de experiencias en las cuales participarán otras comunidades autónomas. Pensamos que esta es una buena oportunidad para intercambiar conocimientos entre personas que compartimos un mismo interés, ganar salud desde todas las políticas.

Os rogamos que confirméis vuestra participación antes del día 15 de Abril con el objetivo de preparar las jornadas. Podéis hacer la inscripción gratuita en el siguiente enlace:

https://goo.gl/forms/wMiGFnkVMJ4EPW2q1

Atentamente

Liduvina Gil Climent, concejala de  Sanitad  y Políticas  Saludables del Ayuntamiento de Gandia

Amancio Peñuelas, director del Centro de Salud Pública de Gandia

Invitación de la I Jornadas Salud Comunitaria



Certificado de la Adhesión a la Red Española de Ciudades Saludables

Certificado adhesión FEMP


Diploma de la adhesión a la Estrategia de Promoción de la Salud y
Prevención en el Sistema Nacional de Salud


Diptico de la Adhesión del Municipio de Gandia a la Estrategia de Promoción de la Salud y la Prevención en el Sistema Nacional de Salud.

 

 


Estudio de las necesidades de la Promoción de la Salud a través de la Participación Ciudadana y Profesionales

Certificado adhesión FEMP