Educación Sanitaria

EDUCACIÓN SANITARIA PARA LA CIUDAD

Dentro del ámbito de la Promoción de la Salud, la educación sanitaria es una tarea importante para transmitir conocimientos e información. El objetivo es contribuir a que los destinatarios a los que nos dirigimos, puedan fortalecer las capacidades y habilidades con tal de mejorar y potenciar la salud tanto individual como colectiva y la prevención de la enfermedad.


I JORNADAS DE SALUD COMUNITARIA DE GANDIA

"TEJIENDO SALUD EN EL TERRITORIO"

A la atención de profesionales  de los  Ayuntamientos, Concejalías, Centros de Salud Pública, Centros de Atención Primaria y ciudadanía.

El Departamento de Salud y Políticas Saludables del Ayuntamiento de Gandia y el Centro de Salud Pública de Gandia se complacen a invitaros a la I Jornada de Salud Comunitaria de Gandia. Tejiendo  Salud en el  al Territorio, que se celebrará el viernes 20 de abril, de 9.00 a 14.30 h, en Salón de Coronas del Palacio Ducal, localizado al C/ Duque Alfons el Viejo, 1.

Gandia se encuentra implementando las primeras fases de la Estrategia de Promoción y Prevención en el Sistema Nacional de Salud y el IV Plan de Salud de la Comunidad Valenciana y, en el marco de este proceso, se ha organizado una jornada de intercambio de experiencias en las cuales participarán otras comunidades autónomas. Pensamos que esta es una buena oportunidad para intercambiar conocimientos entre personas que compartimos un mismo interés, ganar salud desde todas las políticas.

Os rogamos que confirméis vuestra participación antes del día 15 de Abril con el objetivo de preparar las jornadas. Podéis hacer la inscripción gratuita en el siguiente enlace:

https://goo.gl/forms/wMiGFnkVMJ4EPW2q1

 

Atentamente

Liduvina Gil Climent, concejala de  Sanitad  y Políticas  Saludables del Ayuntamiento de Gandia

Amancio Peñuelas, director del Centro de Salud Pública de Gandia

Invitación de la I Jornadas Salud Comunitaria


 

Programas informativos de salud generales

El objetivo de los programas informativos de salud es informar y sensibilizar a ciudadanos y ciudadanas de los principales problemas de salud, comprender en qué consisten, qué hacer, cómo prevenir, etc.



Campañas informativas de salud

Se informa de conductas de riesgo. La base de las  campañas de prevención es conseguir que toda la población comprenda el mensaje y cambie los hábitos necesarios para mejorar su calidad de vida y la de aquellos que lo rodean.



Campaña  Día Mundial contra el SIDA

Campaña de Información y Prevención sobre el consumo recreativo de alcohol y otras sustancias

Campaña de Información y Prevención de la Diabetes

Campaña de Información y Prevención del Cáncer de Piel

 

Campaña de Información y Prevención “por un mundo sin piojos”

Campaña de Información y Prevención alimentación saludable

Campaña de fomento de la actividad física





Campañas pasadas 2016-2017