Salud Pública y Políticas Saludables

Eventos

Noticias

PROMOCIÓN DE LA SALUD

C/ La Delicada de Gandia, 14 (Bajo)

96 295 95 57

De Lunes a Viernes de 9.00 a 14.00h.





SALUD PÚBLICA Y POLÍTICAS SALUDABLES


La promoción de la salud se ha convertido en un aspecto clave para la mejora de la calidad de la vida de las personas.


Desde el Ayuntamiento de Gandia en esta legislatura estamos impulsando los proyectos relacionados con la salud y bienestar de las personas, por ello Gandia pertenece desde julio del 2016 a la RED ESPAÑOLA DE CIUDADES SALUDABLES DE LA FEMP y recientemente se ha adherido a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud y al proyecto de CIUDADES AMIGABLES CON LOS MAYORES.

Eso implica que comparte los valores de ciudad  saludable. Una ciudad saludable diseña su política sanitaria teniendo en cuenta que la mejora de la salud de su población no pasa por incrementar únicamente los servicios sanitarios, sino que tiene que ver con los estilos de vida, las condiciones medioambientales y otras medidas políticas, económicas y sociales.

Por tanto la salud, con una visión amplia, también afecta a políticas que tienen que ver con el medio ambiente, el deporte, los servicios sociales y  educativos.

El objetivo de nuestra sección es desarrollar e impartir proyectos en el ámbito de la Promoción de la Salud para las personas y colectivos de Gandia y  conseguir incrementar su nivel de salud en la actualidad y en el futuro.

Nuestro trabajo consistirá en enseñar a las personas a tomar el control sobre su propia salud y llevar una vida saludable. Sabemos que los estilos de vida saludable no garantizan por sí mismos la salud, pero resultan fundamentales para adquirirla o mantenerla. Por ello desde nuestra sección de Salud Pública y Políticas Saludables consideramos que todos los programas y actividades que aquí se desarrollan son una inversión en salud y una prioridad para garantizar un mejor futuro para todos y todas.

 




PROMOCIÓN DE LA SALUD


Los programas de Promoción de la Salud facilitan que todas las personas desarrollen su potencial de salud. Incluye temas relacionados con la educación sanitaria y la prevención de la enfermedad.

El objetivo general es la promoción de iniciativas y programas orientados básicamente al fomento  y la adquisición de hábitos saludables  a nivel general y especialmente en la población escolar.

Los Programas de Promoción de la Salud que realizamos son: