Proveedores

PROVEEDORES


CONSULTA DE LA RELACIÓN DE FACTURAS PAGADAS A PROVEEDORES

El Gobierno municipal apuesta por la Transparencia. Actualmente, Internet y la tecnología digital hacen posible una fiscalización democrática de la información pública; y no pueden haber excusas al respecto. En favor del interés público y de un mayor control por parte de la ciudadanía de la gestión pública, el Gobierno aprobó en fecha 07.09.2015 por unanimidad el procedimiento para la publicación en la Web municipal de las facturas pagadas por el Ayuntamiento de Gandia a proveedores.
La regla general debe ser facilitar y promocionar la información de los asuntos públicos a la ciudadanía. El área económica dispondrá con carácter periódico una relación mensual de las facturas pagadas a proveedores; de manera inmediata desde la toma de posesión de este nuevo gobierno. A esta actuación seguirán muchas otras actividades y buenas prácticas sobre Transparencia informativa y Gobierno Abierto. Es un derecho de la ciudadanía que la entendemos como una exigencia para paliar la desconfianza en la política y en las instituciones.

Descarga de listados

 

LISTADO DE FACTURAS PAGADAS EN 2018
ENERO FEBRERO MARZO
ABRIL MAYO JUNIO
JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE
OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE

 





INFORMACIÓN FACTURA ELECTRÓNICA

En cumplimiento de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público (artículo 4 proveedores obligados) el Ayuntamiento de Gandia se ha adherido a la plataforma  FACE - Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas.

En el siguiente enlace podrá presentar las facturas electrónicas y en el directorio consultar los datos a incluir en las facturas:

A partir del 15/01/2015, debe presentar su factura en formato Factura-e si se encuentra dentro de una de las categorías de proveedores obligados por la Ley 25/2013, de impulso de la factura electrónica, artículo 4.

 

CONSULTA BOP 

 


Derogación reglamento de exclusión de obligación de presentar factura electrónica en las facturas inferiores a 5.000 €.

BOP Nº 38, de fecha 22/02/2018


*artículo 4 de la citada Ley que todos los proveedores que hayan entregado bienes o prestado servicios a la Administración Pública podrán expedir y remitir factura electrónica. Y que en todo caso, estarán obligadas al uso de la factura electrónica y a su presentación a través del punto general de entrada que corresponda las entidades siguientes:
  1. Sociedades anónimas;
  2. Sociedades de responsabilidad limitada;
  3. Personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que carezcan de nacionalidad española;
  4. Establecimientos permanentes y sucursales de entidades no residentes en territorio español en los términos que establece la normativa tributaria;
  5. Uniones temporales de empresas;
  6. Agrupación de interés económico, Agrupación de interés económico europea, Fondo de Pensiones, Fondo de capital riesgo, Fondo de inversiones, Fondo de utilización de activos, Fondo de regularización del  mercado hipotecario, Fondo de titulización hipotecaria o Fondo de garantía de inversiones.

HOJA DE TERCEROS

 

SI ES UN NUEVO PROVEEDOR DEL AYUNTAMIENTO ES IMPORTANTE QUE ANTES DE ENVIAR UNA FACTURA ELECTRÓNICA PRESENTE PREVIAMENTE EN TESORERÍA LA HOJA DE TERCEROS CON SU NIF Y DATOS BANCARIOS. A PARTIR DEL 1 FEBRERO DE 2015 SOLO SE PODRÁ EFECTUAR PAGOS A LOS PERCEPTORES QUE HAYAN COMUNICADO EL CÓDIGO IBAN MEDIANTE LA HOJA DE TERCEROS.

 

Las facturas electrónicas deberán incluir necesariamente los siguientes datos:

En la descripción de la factura en el apartado

DATOS ADICIONALES "Observaciones"

debe indicar en primer lugar el DEPARTAMENTO

al que va dirigida la factura.

Ejemplo

Datos adicionales

Observaciones: Dpto cultura

CÓDIGOS DIR3
OFICINA CONTABLE
L01461311
ÓRGANO GESTOR
L01461311
UNIDAD TRAMITADORA
L01461311
NIF DEL ORGANISMO AL QUE VA DIRIGIDA LA FACTURA
AJUNTAMENT DE GANDIA
P4613300E
O.A. CEIC ALFONS EL VELL
P9613301B
O.A. FUNDACIÓ PARE LEANDRO CALVO
P9613302J

 


PERÍODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

ENDOSOS Y CERTIFICACIONES

Los contratistas que tengan derechos de cobro frente al Ayuntamiento podrán cederlos conforme a Derecho. Para que la cesión del derecho de cobro sea efectiva será imprescindible la notificación fehaciente al Ayuntamiento del acuerdo de cesión. El Ayuntamiento tomará razón de la cesión si la factura es considerada como conforme por el Departamento o Servicio correspondiente. La toma de razón se efectuará sin perjuicio de las posibles excepciones por compensación u otras causas que, siendo anteriores a la fecha de notificación de la cesión, afecten al crédito del cedente.