Educación


C/ Carmelites nº 2 - Planta baja

96 295 96 60 - 96 295 94 63

De lunes a viernes, de 9 a 14 h


 INFORMACIÓN: ADMISIÓN DEL ALUMNADO CURSO 2020-2021

ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES 0-3 años


AVISO IMPORTANTE ESCOLARIZACIÓN CURSO CURS 2020-2020

De acuerdo con lo establecido en la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el cual se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se suspenden termas y se interrumpen los plazos para la tramitación de los siguientes procedimientos:

     1. Procedimiento de admisión en las Escuelas Infantiles Municipales de Gandia (1er. ciclo de educación infantil - 0-3 años-).

    2. Procedimientos de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Valenciana que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, enseñanzas de Formación Profesional Básica, de grado mediano y de grado superior, y programas formativos de Calificación Básica.

De conformidad con lo previsto en la citada disposición adicional el cómputo de los plazos se retomará en el momento en que pierda vigencia el referido Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, o en su caso, las prórrogas de este, para el que se dictarán las disposiciones oportunas una vez que finalice el estado de alarma decretado.

Queremos reiterar que toda la información relacionada con la evolución del COVID-19 y las consecuencias que pueda comportar para el sistema educativo se comunicara por los canales oficiales. No hay que hacer caso, por lo tanto, de otros mecanismos de transmisión de la información, que pueden llegar a no ser completamente fiables.

MEDIDAS DEL AYUNTAMIENTO DE GANDIA PARA LA GESTIÓN DE LA SITUACIÓN DE CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID-19:

Después de la aprobación de Real Decreto que declara el estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por COVID-19, y para evitar la circulación de personas por la vía pública, la alcaldía de Gandia ha firmado un decreto por el cual se acuerda:

Suspender la atención presencial al público. Toda la atención se hará por vía telemática a través de:
www.gandia.sedelectronica.es
- Telefoneando al 962959400 - 010 (de 08:00 a 18:00)
- Enviando un mail a
ajuntament@gandia.org
- Departamento de Educación: enviando un mail a
educacio@gandia.org

COMUNICACIÓN CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES

Nos dirigimos a vosotros para ofreceros más información a raíz del anuncio realizado ayer por el Govern Valencià, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, de aplazar la celebración de las fiestas de la Magdalena y de las Fallas de este año, en el marco de la epidemia de COVID-19 que están sufriendo una gran cantidad de países y determinadas zonas del Estado español y que afecta ya a varias personas de nuestro país.

En primer lugar, os reiteramos el agradecimiento de los responsables de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte por el trabajo que estáis haciendo en estos momentos complicados desde el punto de vista de la salud pública.

Dicho esto, y siguiendo las indicaciones de los responsables de la Consellería de Sanidad y del Ministerio de Sanidad, podemos convenir que, en estos momentos, no hay ninguna razón que justifico la introducción de cambios en el calendario lectivo previsto para el curso actual. Por lo tanto, LA CONSELLERÍA De EDUCACIÓN CONFIRMA QUE EL CALENDARIO ESCOLAR SE MANTIENE TAL COMO ESTABA PLANIFICADO. Por lo tanto, el aplazamiento de las fiestas de Fallas y de la Magdalena no tiene que afectar los días marcados como no lectivos en el calendario escolar.

Tenemos que manifestar que todas las decisiones que puedan suponer una alteración del funcionamiento de los centros educativos solo se tomarán atendiendo razones técnicas, sanitarias y de salud pública.

Queremos reiteraros que toda la información relacionada con la evolución del COVID-19 y las consecuencias que pueda comportar para el sistema educativo os la enviaremos por los canales de comunicación oficiales. No tenéis que hacer caso, por lo tanto, otros mecanismos de transmisión de la información, que pueden llegar a no ser completamente fiables.

Insistimos en el hecho que la Consellería de Educación, Cultura y Deporte está en contacto permanente con las autoridades sanitarias y sigue escrupulosamente las recomendaciones sobre las maneras de proceder que nos llegan de estos profesionales.

Os recordamos que, en el supuesto de que haya alguna persona de vuestra comunidad educativa que considero que tenga los síntomas característicos del COVID-19, se tiene que poNner en contacto con el teléfono 900 300 555, en el cual recibirá toda la información necesaria sobre la manera en que tiene que actuar.

Consideramos que tenemos que mantener la máxima responsabilidad y normalidad posible para contribuir a apoyar al magnífico trabajo de los compañeros y compañeras del sistema público de salud que están luchando para frenar los efectos de la epidemia y que, de este modo, puedan continuar con la atención habitual que realizan al resto de dolencias.

La administración educativa valenciana es del parecer que, en este momento, a causa del impacto social del problema que estamos experimentando, tenemos que centrar todos los esfuerzos a infundir una dimensión comunitaria y solidaria a nuestras decisiones para proteger las personas más vulnerables, minimizar la expansión y permitir que los responsables de salud puedan trabajar con la tranquilidad necesaria.

Reiteramos que hay que extremar la adopción de medidas de higiene personales y colectivas para hacer frente al problema, tal como nos indica el material gráfico que adjuntamos en este escrito.

Es por todo esto que buscamos vuestra complicidad a la hora de respetar las medidas de contención previstas por las autoridades sanitarias y propiciar que *prime la sensatez en las decisiones que se tomen, que, insistimos, siempre tendrán que estar avaladas por las personas responsables del departamento de Salud Pública de la Generalitat Valenciana.

Cualquier novedad relevante que se produzca relacionada con la evolución del COVID-19 que pueda afectar el sistema educativo valenciano os será transmitida. 



   


El Ayuntamiento de Gandia, a través del Departamento de Educación, actúa para convertir la educación en uno de los elementos fundamentales de progreso de la ciudad, en el marco de sus competencias.

El Departamento de Educación se compromete a promover las propuestas de la comunidad escolar de la ciudad y la participación de los sectores educativos a través del Consejo Escolar Municipal y el Consejo de la Formación Profesional. Mantiene el programa para la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria. Es también el responsable del seguimiento y la difusión del proceso de preinscripción y matriculación en los centros públicos y concertados de la ciudad. Representa el municipio en redes nacionales y/o internacionales, como la Red Española de Ciudades Educadoras (*RECE) o bien lo proyecte Red FP que promueve las prácticas de estudiantes de FP en diferentes países de Europa.

 

AICE Associació Internacional de Ciutats Educadores

Como nueva concejal de Políticas Educativas y Bienestar Social, este año comienza el curso escolar 2019-2020 desde una renovada óptica. Asumir la responsabilidad de las generaciones futuras e impulsar la formación y educación de calidad necesaria para construir el futuro, es para mí un reto apasionante que acepto con mucha satisfacción.


 El desarrollo tecnológico actual que fomento el entorno sostenible y los sistemas inteligentes necesitará personas formadas y educadas de manera diferente a la tradicional. Por eso, tenemos por delante cuatro intensos años de esfuerzo y trabajo para diagnosticar y canalizar la educación en nuestra ciudad. Así, pretendemos llevar a cabo un debate abierto con la comunidad educativa con el fin de establecer las vías docentes que respondan al desafío que representa la sociedad actual, informada y compleja. Al mismo tiempo, mantenemos la intención de actuar coordinadamente el área de Políticas Educativas del Ayuntamiento de Gandia con la comunidad educativa para potenciar un aprendizaje activo que comprenda la adquisición de nuevas competencias, el desarrollo del conocimiento y la obtención de capacidades avanzadas.

Con la colaboración y liderazgo formativo del profesorado; con la promoción de actividades innovadoras y la puesta en valor del aprendizaje; con ideas de inclusión educativa y la planificación de las competencias clave del alumnado, aspiramos a unos resultados de excelencia educativa a partir de la igualdad de oportunidades. Queremos una evaluación constante de los resultados obtenidos que promuevan y alimentan la toma de decisiones para obtener una mejora continúa. La Gandia del siglo XXI tiene que convertirse en la ciudad del conocimiento y la formación inteligente; y tiene que ser una ciudad sostenible, inclusiva, *coeducadora y solidaria. Entre todas y todos lo tenemos que hacer posible.

Recibid un cordial saludo.

Carmen Fuster Mollá

Concejal de Políticas Educativas y Bienestar Social

 
 

EL COLEGIO AL PLENO

Los centros educativos pueden solicitar una visita al salón plenario de la Corporación.

El alumnado y el profesorado serán recibidos por la alcaldesa, quién les explicará como se organiza el Ayuntamiento, con el fin de que los/las alumnos/as puedan identificar las funciones de los miembros de la Corporación y los servicios que se prestan por las diferentes concejalías.

La solicitud tendrá que presentarse telemáticamente en la sede electrónica municipal.