Escolarización


  ESCOLARIZACIÓN CURSO 2018-2019


ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES (0-3 años)

NOVEDAD

Conselleria d' Educació, Investigació, Cultura i Esport

ATENCIÓN PADRES Y MADRES DE ALUMNOS: REUNIONES E INICIO DE CURSO 2018-2019 ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES:

                                                                       

Estimados padres, madres y/o tutores del alumnado de las Escoletes Infantils Municipals:

Con la cercanía del inicio del Curso escolar 2018/2019 desde el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Gandia queríamos haceros llegar información que consideremos oportuna y de interés tanto para vosotros como para nosotros.

 

  1. La fecha de inicio del curso será el 10 de septiembre.
  2. El calendario escolar de las Escoletes será el establecido por  Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte en los centros educativos de Infantil y Primaria, dado que la incorporación y el pago de las mensualidades del alumnado de 2-3 años, pertenece a la propia Conselleria, y exceptuando los meses de junio y septiembre en los que mantendremos el horario de la jornada de 9 a 17 h.
  3. En los periodos festivos podran habilitarse escuelas infantiles.
  4. Por cuestiones organitzativas necesitamos conocer antes del dia 24 de agosto si el niño/a hará uso del comedor escolar.

Y, para poder comunicar esta información, podréis dirigiros al Departamento de Educación, contactando con Claudi o Cristina, mediante:

-Dirección: C/Tossal num 8, planta 4ª

-Telf:  962959660 / 962959596 / 962959611

-E.mail: escolesinfantils@gandia.org

            Para finalizar, informaros de las fechas de las próximas reuniones, que tendrán lugar en cada una de las Escuelas

    1. Dia 4 septiembre: 10 h Centre Històric – 12 h Raval
    2. Dia 5 septiembre: 10 h Santa Ana – 12 h Corea
    3. Dia 6 septiembre: 10 h Grau – 12 h Les Alqueries
    4. Dia 7 septembre: 10 h Dos Campanars

 

Gracias,

Atentamente, Departamento de Educación.

PRECIO PÚBLICO PRESTACIÓN SERVICIO DE LAS ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES

Decreto finalización proceso de admisión Escuelas Infantiles Municipales 2018-2019

ADMISIÓN CURSO 2018 - 2019

Documentación relacionada:

ZONIFICACIÓN ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES

Gandia

Grao y playa

MÁS INFORMACIÓN:

                                                                   


Educación Infantil segundo ciclo (3-5 años)  y posterior: Próximamente será publicada Resolución de la Dirección Territorial de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de Valencia publicada en el DOCV, se determina el calendario y el procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos.

Comprende la Educación Primaria y la Educación Secundaria Obligatoria y abarca diez años de escolaridad, de los seis a los dieciséis, teniendo derecho el alumnado a permanecer cursando dichas enseñanzas hasta los dieciocho años. Cada curso escolar, mediante Resolución de la Dirección Territorial de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de Valencia publicada en el DOCV, se determina el calendario y el procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos.

  • La Educación infantil constituye la etapa educativa con identidad propia que atiende a niñas y niños desde el nacimiento hasta los seis años. Esta etapa se ordena en dos ciclos: el primero comprende desde 0-3 años, y el segundo desde los 3 a los 6 años de edad. La Educación infantil tiene carácter voluntario. El segundo ciclo (3-6 años) de esta etapa educativa será gratuito.
  • La Educación primaria tiene carácter obligatorio y gratuito. Comprende tres ciclos de dos años cada uno, en total, seis cursos académicos, que se seguirán ordinariamente entre los seis y los doce años de edad. Con carácter general, los alumnos y las alumnas se incorporarán al primer curso de la Educación primaria en el año natural en el que cumplan seis años. La finalidad es proporcionar al alumnado una educación común que pueda hacer posible la adquisición de los elementos básicos culturales, los aprendizajes relativos a la expresión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo aritmético, así como una progresiva autonomía de acción en su medio.
  • La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es una etapa educativa obligatoria y gratuita que completa la educación básica. Consta de cuatro cursos académicos que se realizan ordinariamente entre los 12 y los 16 años de edad. Se organiza de acuerdo con los principios de educación común y de atención a la diversidad del alumnado. Se podrá repetir un máximo de dos cursos y permanecer, en régimen ordinario, hasta los 18 años de edad cumplidos en el año en que finalice el curso. Un alumno y sus padres pueden decidir, desde el momento en que este cumple los 16 años, si se da por finalizada su escolarización obligatoria en esta etapa, y en ese caso se le extenderá la correspondiente Certificación de Escolaridad en el que constan los años y materias cursadas. 

OPCIONES EDUCATIVAS
El alumno que concluye sus estudios de ESO tiene la opción de seguir estudiando, pero también puede acceder ya al mundo laboral porque, con esta etapa ha concluido la educación considerada obligatoria. 

El título de graduado en educación secundaria obligatoria permitirá acceder a: 
Bachillerato.
Formación profesional de grado medio.
Enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado medio.
Enseñanzas deportivas de grado medio.
OFERTA FORMATIVA FORMACIÓN PROFESIONAL
En caso de que el alumno no haya conseguido el título de ESO o no tenga estudios previos, puede acceder a:
Oferta formativa de educación de personas adultas.
Ciclos formativos de grado medio de formación profesional (con prueba de acceso y 17 años.)
Enseñanzas de idiomas (con 16 años, o con 14 años por estudiar un idioma distinto al cursado en el ESO.)
Enseñanzas elementales y profesionales de música y danza (con prueba específica.)
Ciclos formativos de grado medio de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño (prueba de acceso, prueba específica y 17 años)
Ciclos de grado medio de enseñanzas deportivas (con prueba de acceso y 17 años, y prueba específica en el caso de determinadas modalidades o especialidades.)
 
  • El Bachillerato forma parte de la educación forma secundaria postobligatoria y, por eso, tiene  carácter voluntario. Se desarrolla en modalidades diferentes, se organiza de modo flexible y, si es el caso, en distintas vías dentro de cada modalidad. Comprende dos años académicos, que se cursarán normalmente entre los 16 y los 18 años. Se podrá permanecer cursando bachillerato en régimen ordinario durante cuatro años académicos, consecutivos o no.

    Modalidades:

      • Modalidad de Artes
        • Vía de Artes plásticas, imagen y diseño
        • Vía de Artes escénicas, música y danza 
      • Modalidad de Ciencias y Tecnología
      • Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales

  • La Formación Profesional es un conjunto de enseñanzas del sistema educativo, cuyo objetivo es la formación práctica adecuada a las necesidades de la economía y a los diferentes sectores productivos. Comprende un conjunto de ciclos formativos con una organización modular, de duración variable y contenidos teóricos y prácticos convenientes a los varios campos profesionales.

    Se estructura en familias profesionales y en dos grados: ciclos formativos de grado medio y ciclos formativos de grado superior. Es una opción atractiva, de calidad y flexible que se ajusta a las necesidades e intereses personales de cada ciudadano.

Orientaciones grado medio

Orientaciones grado superior

Pruebas de acceso a ciclos y cursos preparatorios

El Ayuntamiento de Gandia ayuda facilitando la información y las instancias, y todo se coordina a través de una Comisión que emana del Consell Escolar Municipal  (Comisión municipal de escolarización) donde están representados la Administración educativa (Inspección), los directores y directoras de todos los centros de Gandia y la Coordinadora de AMPAs pública y privada concertada.

CURSO 2018-2019

 VACANTES ESO Y BACHILLERATO CURSO 2018-2019

 

VACANTES INFANTIL Y PRIMARIA CURSO 2018-2019 

NORMATIVA



ZONIFICACIÓN

CENTROS EDUCATIVOS

  • Gandia, Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria
  • Gandia, Educación Secundaria Obligatoria (sólo cambio de centro de alumnado escolarizado en Gandia)
  • Grao y playa, Educación Secundaria Obligatoria (sólo cambio de centro)

Los alumnos /las alumnas de 3 años (2015) vecinos de Benirredrá podrán solicitar por área de influencia los centros públicos Benipeixcar y Roís de Corella.