Consejo de Bienestar Social

CONSEJO DE BIENESTAR SOCIAL

(BOP del 29-IV-2004, aprobación definitiva de la creación del Consejo Sectorial de Bienestar Social y el reglamento regulador)

Se crea con el objetivo de proporcionar formas de gestión más próximas y cercanas posibilitando la participación ciudadana en la solución de los problemas y necesidades de las personas y/o colectivos de nuestra ciudad.

Sus funciones son:

Asesorar a los órganos del Ayuntamiento de Gandia en materia de Servicios Sociales y formular propuestas adscritas a mejorar los Servicios Sociales, que sean Competencia del Ayuntamiento, y en general, proponer todas las medidas que tengan relación directa en el ámbito de las funciones del Consejo. Conocer, valorar e informar de los proyectos de la delegación de Bienestar Social así como hacer el seguimiento posterior de los citados planes.
Proponer criterios para el desarrollo de los distintos programas de actuación en Servicios Sociales. Promover y apoyar el asociacionismo y las iniciativas de solidaridad de carácter social.
Recoger las demandas sociales derivadas de los distintos sectores del resto de administraciones públicas. Realizar actuaciones de información, divulgación y sensibilización ciudadana.
Cooperar con las entidades públicas y privadas de iniciativa social que actúan en el ámbito de Bienestar Social. Facilitar la coordinación de las entidades públicas y privadas de iniciativa social que actúan en el ámbito del Bienestar Social.


El Consell de Benestar Social se reune de manera ordinaria trimestralmente, y se han creado diferentes comisiones de trabajo:

Familia, Menor y Joven

Discapacidad y dependencia

Drogodependencias

Inmigración

Conselleria de Bienestar Social