Becas y ayudas

BECAS Y AYUDAS


Los admitidos se tendrán que dirigir a las instalaciones del “British School”(Plaça de la llum, 5) para formalizar la matrícula del martes dia 24 de septiembre hasta el viernes 27 de septiembre de 2019 en horario de 10 a 13 horas, y recibir información más detallada sobre las características del curso. (Teléfono de información 902 12 38 83).
En el momento de formalizar la matrícula deberán abonar 20 euros, que serán devueltos si acaban el curso y justifican la asistencia de almenos el 85% de las sesiones presenciales.

CURSO ENGLISH LANGUAGE SCHOOL FOR ADULTS 2019

El Ayuntamiento de Gandia, en colaboración con el British School de Gandia, convoca 24 becas dirigidas a personas paradas mayores de 18 años que residan en nuestra ciudad que desean asistir al curso “English Language School for Adults 2019”, para que puedan mejorar sus conocimientos de inglés.

PLAZO PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: DEL 19 DE AGOSTO AL 6 DE SEPTIEMBRE (ambos incluidos) en el Registro de entrada del Ayuntamiento de Gandia (Pl. Major, 1).

CONVOCATORIA

SOLICITUD ADMISIÓN CURSO 

BECAS CURSO SUMMER SCHOOL 2019

Las personas admitidas se tendrán que dirigir a las instalaciones del “British School”(Plaça de la llum, 5) para formalizar la matrícula del martes dia 7 de mayo hasta el jueves 23 de mayo en horario de 10:00 a 13:00 horas, y recibir información más detallada sobre las características del curso.(Teléfono de información 902 12 38 83). En el momento de formalizar la matrícula deberán abonar 30 euros.

El ayuntamiento de Gandia, en colaboración con el British School de Gandia, convoca 38 becas dirigidas al alumnado que reside en nuestra ciudad que desee asistir al curso “Summer School 2019”, para que pueda mejorar sus conocimientos de inglés.


 

CONVOCATORIA

SOLICITUD ADMISIÓN CURSO



AYUDAS COMEDOR Y TRANSPORTE CURSO 2019-2020

Las becas y ayudas para los diferentes servicios y necesidades en los centros de educación infantil y primaria y para los institutos, dependen, con carácter general de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, de la Generalitat Valenciana, y son tramitadas en los propios centros educativos, normalmente durante el proceso de matriculación.

Estas becas son las de transporte y comedor, y se corresponden con convocatorias anuales, aunque hay un proceso extraordinario para solicitarlas, una vez empezado el curso, para aquellas familias que realicen una matriculación en período no ordinario.

Todas las convocatorias con el texto legal y la documentación necesaria para acceder las podéis encontrar en la Web de la Conselleria Educación, Investigación, Cultura y Deporte y los plazos para pedirlas os lo darán en cada colegio o instituto de la ciudad.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Gandia, concede anualmente unas ayudas de carácter excepcional a causa de la situación económica actual, cuyo objetivo es ayudar económicamente a las familias desfavorecidas y/o en riesgo de esclusión social a afrontar el gasto que supone el comedor escolar durante el curso. La beca consiste en una  ayuda al gasto de comedor escolar durante los días lectivos desde octubre hasta mayo, siendo la cantidad máxima a percibir la que fija por Resolución la Consellería de Educación.  

ORDEN 18/2018, de 10 de mayo, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas de comedor escolar en los centros educativos no universitarios de la Comunidad Valenciana.

 

  • RESOLUCIÓN de 11 de junio de 2019, del conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se convoca la concesión de ayudas de comedor escolar en los centros educativos no universitarios públicos y privados concertados para el curso escolar 2019-2020.
  • RESOLUCIÓN de 11 de junio de 2019, del conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se convocan ayudas individuales para el servicio de transporte escolar para el curso 2018-2019.
  • RESOLUCIÓN de 7 de junio de 2019, del Director General de Centros y Personal Docente, por la que se establecen las condiciones para ser usuario o usuaria del servicio de transporte escolar colectivo para el curso 2019-2020.
  • Información relativa a las ayudas para el comedor y transporte escolar.
  • ANEXO I. Solicitud de beca de comedor y transporte 2019-2020.

 


BECAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS

La Universidad de Valencia (Estudio General) así como la Universidad Politécnica tiene una gran cantidad de ayudas y becas diferentes que podéis encontrar en Becas de la UPV y Becas otras entidades por si queréis acceder a las del MECD o Universia.