Tránsito y transporte público

TRÁNSITO Y TRANSPORTE PÚBLICO


TRÁNSITO




TRANSPORTE PÚBLICO

SAFORBICI GANDIA
Plano Rutas
96 295 98 00

 

 

URBANET
Información y líneas
96 287 18 06

 




TAXI
96 284 3000

RENFE

912 32 03 20

LA MARINA
Información y líneas
 96 287 18 06

NUEVO PUNTO DE RECARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

El Ayuntamiento de Gandia instala un punto de recarga DOBLE para vehículos eléctricos de acceso público en el parking del Prado.

El Ayuntamiento de Gandia ha instalado dos estaciones de recarga para vehículos eléctricos de acceso público en el interior de las instalaciones del Parking del Prado, con comunicaciones estándar OCPP 1.5 que se ha conectado a la herramienta de gestión de puntos de recarga de Feníe Energía. El punto de recarga, a través de una APP o por Internet se puede desbloquear por cualquier usuario del vehículo eléctrico sin intervención de terceras personas y sin necesidad de estar dado de alta previamente en ningún servicio de Feníe Energía
El punto de recarga DOBLE Fenie Energía para dos vehículos eléctricos 44Kw presenta las siguientes características: IP54 con anclaje a pared y carga mediante 2 conectores tipo 2 (Mennekes). Modo de carga 3 con conexión de dos tomas de 22kW trifásica a 400V y 32 amperios para las dos tomas. Control de acceso a la carga mediante tarjeta RFID. Información de funcionamiento mediante indicadores luminosos a partir de 3 leds (rojo, azul y verde). INGLUYE 3G.
Desde hoy todas y todos los usuarios de Gandia podrán utilizar esta estación de recarga denominada “de oportunidad o semi-rápida”, que sólo necesita de 60 minutos de carga para obtener hasta 130 km de autonomía para el vehículo eléctrico. Se trata de una actuación que se enmarca dentro del ‘Plan de impulso del vehículo eléctrico y despliegue de la infraestructura de recarga en la Comunidad Valenciana’ y de la estrategia de la Comunidad en esta materia para el horizonte 2020, que desarrolla el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).
El consistorio gandiense ha adquirido el compromiso firme de reducir la emisión de gases de efecto invernadero con la finalidad de construir un modelo de ciudad más sostenible y menos dañino para nuestra salud y el medio ambiente, y para ello ha apostado por la paulatina incorporación de vehículos eléctricos en sustitución de vehículos de combustión, ya que el impulso de la movilidad eléctrica es una medida clave para conseguir el ahorro y la eficiencia energética que necesitamos.

PERMISO MUNICIPAL CONDUCTOR DE TAXI

Información relativa a la convocatoria de examen para la obtención del Permiso Municipal de Conductor de Taxi para la prestación del servicio en la ciudad de Gandia: