Multas

MULTAS


C. Duque Carlos de Borja, 17 planta 1ª

De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h.

Multas de tráfico

96 295 94 16

Sanciones de convivencia

96 295 94 07


NOTIFICACIÓN DE LAS DENUNCIAS


La notificación de la denuncia se practicará:

Mediante la entrega por el agente del boletín de la denuncia después de haber procedido a la identificación del conductor del vehículo.
En el domicilio del interesado que figure en los registros municipales o de la Dirección General de Tráfico.

Cuando la notificación se practique en el domicilio del interesado, de no hallarse presente éste en el momento de entregarse la notificación, podrá hacerse cargo de la misma, cualquier persona que se encuentre en el domicilio y haga constar su identidad. Si nadie se hiciera cargo, la notificación se publicará en el BOE y en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento.


IDENTIFICACIÓN DEL CONDUCTOR DEL VEHÍCULO RESPONSABLE DE LA INFRACCIÓN


El titular de un vehículo tiene la obligación de facilitar a la Administración la identificación del conductor del mismo en el momento de ser cometida la infracción (art. 11 Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a motor y Seguridad Vial). Los datos facilitados deben incluir el número de permiso o licencia de conducción que permita la identificación en el Registro de Conductores e Infractores.

Si el conductor no figura inscrito en el Registro de Conductores e Infractores, el titular deberá disponer de copia de la autorización administrativa que le habilte a conducir en España y facilitarla a la Administración cuando le sea requerida. Si el titular fuese una empresa de alquiler de vehículos sin conductor, la copia de la autorización administrativa podrá sustituirse por la copia del contrato de arrendamiento. El incumplimiento de esta obligación será considerado como infracción muy grave.


PROCEDIMIENTOS



FORMAS DE PAGO


PAGO ANTICIPADO


El abono del importe de la multa podrá hacerse efectivo con una reducción del 50% durante los 15 días naturales siguientes a aquel en que tenga lugar la notificación, tanto si es notificada en el acto de la denuncia, por el agente o depositada en el vehículo denunciado, como si es notificada posteriormente al domicilio del titular del vehículo.

El importe de la multa podrá ser abonado:

Presencialmente en las Oficinas de las Entidades Bancarias señaladas en la notificación de la denuncia.
A través de transferencia bancaria a la cuenta núm.ES38 2100 2197 0102 0021 2357.
En este caso se deberá indicar el número del boletín de la denuncia.

PAGO EN PERÍODO EJECUTIVO


Transcurrido el período voluntario sin haber realizado el pago y con resolución firme, comienza el período ejecutivo en el que la recaudación será por vía de apremio.