Trámites del Ayuntamiento de Gandia

TrámiteG00043-Comunicación de Actividad Inocua
Código SIA2241383
DepartamentoACTIVIDADES - 962959472 - activitats@gandia.org
TramitaciónPresencial / Electrónica
Plazo de presentaciónEn cualquier momento.
Descripción del trámiteQuedarán sujetas al régimen de comunicación de actividades inocuas, aquellas actividades que no tienen incidencia ambiental, considerándose como tales las que cumplan todas las condiciones establecidas en el anexo III de la Ley 6/2014.
¿Quién puede solicitarlo?Personas interesadas: todos aquellos en quienes concurran cualquiera de las circunstancias previstas en el artículo 31 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, así como cualesquiera personas jurídicas sin ánimo de lucro que cumplan los requisitos establecidos en la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente o norma que la sustituya.
TasasSegún la normativa.
Tramitación presencialUna vez se hayan obtenido los documentos necesarios, las personas físicas que no hayan elegido relacionarse electrónicamente con el Ayuntamiento de Gandia, de acuerdo con el art. 14.1 de la Ley 39/2015, interesadas en el procedimiento, podrán personarse en las Oficinas de Asistencia en materia de Registros para presentar la Comunicación de Actividad Inocua.
Tramitación electrónicaUna vez se hayan obtenido los documentos necesarios, las personas obligadas a relacionarse electrónicamente con el Ayuntamiento de Gandia en virtud del art. 14.2 de la Ley 39/2015, deberán acceder al catálogo de trámites de la sede electrónica y realizar la presentación de la Comunicación de Actividad Inocua de forma telemática.
Categoría ENSMedia - Los certificados admisibles en los trámites de esta categoría son: Certificado electrónico personal o de representante de persona jurídica, DNIe y Cl@ve PIN.
Plazo de resolución
Efecto silencio administrativo
NormativaLey 6/2014, de 25 de julio, de Prevención, Calidad y Control ambiental de Actividades en la Comunitat Valenciana.
ObservacionesInformación de interés: Presentada la comunicación de actividades inocuas ante el Ayuntamiento junto a la documentación correspondiente, ésta surtirá efectos desde su presentación pudiendo iniciarse el ejercicio de la actividad y ello sin perjuicio de las facultades de comprobación, control e inspección de la Administración a tal efecto.