Trámites del Ayuntamiento de Gandia

TrámiteG00041-Comunicación de puesta en funcionamiento de la actividad - 2ª fase Licencia Ambiental
Código SIA2278276
DepartamentoACTIVIDADES - 962959472 - activitats@gandia.org
TramitaciónPresencial / Electrónica
Plazo de presentaciónLa comunicación de puesta en funcionamiento de la actividad se presentará obtenida la Licencia Ambiental, y finalizadas, en su caso, la construcción de las instalaciones y obras.
Descripción del trámiteEl ayuntamiento dispondrá del plazo de un mes desde la presentación de la comunicación para verificar la documentación presentada y girar visita de comprobación de la adecuación de la instalación a las condiciones fijadas en la Licencia Ambiental.
¿Quién puede solicitarlo?Personas interesadas: todos aquellos en quienes concurran cualquiera de las circunstancias previstas en el artículo 31 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, así como cualesquiera personas jurídicas sin ánimo de lucro que cumplan los requisitos establecidos en la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente o norma que la sustituya.
TasasEste trámite no exige pago de tasas.
Tramitación presencialUna vez se hayan obtenido los documentos necesarios, las personas físicas que no hayan elegido relacionarse electrónicamente con el Ayuntamiento de Gandia, de acuerdo con el art. 14.1 de la Ley 39/2015, interesadas en el procedimiento, podrán personarse en las Oficinas de Asistencia en materia de Registros para presentar la 2ª fase de la Licencia Ambiental y la documentación.
Tramitación electrónicaUna vez se hayan obtenido los documentos necesarios, las personas obligadas a relacionarse electrónicamente con el Ayuntamiento de Gandia en virtud del art. 14.2 de la Ley 39/2015, deberán acceder al catálogo de trámites de la sede electrónica y realizar la presentación de la 2ª Fase de la Licencia Ambiental y la documentación de forma telemática.
Categoría ENSMedia - Los certificados admisibles en los trámites de esta categoría son: Certificado electrónico personal o de representante de persona jurídica, DNIe y Cl@ve PIN.
Plazo de resolución1 mes
Efecto silencio administrativoEstimatorio
NormativaLey 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; Ley 4/1998, de 11 de junio, del Patrimonio Cultural Valenciano; Ley 6/2014, de 25 de julio, de Prevención, Calidad y Control ambiental de Actividades en la Comunidad Valenciana; Ley 7/2002, de 3 de diciembre, de protección contra la contaminación acústica; Real Decreto 1000/2010, de 5 de agosto, sobre visado colegial obligatorio; Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo, por el cual se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia; Real Decreto 840/2015, de 21 de septiembre, por el cual se aprueban medidas de control de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los cuales intervengan sustancias peligrosas; Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el cual se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis; Ordenanza fiscal reguladora del Impu
Observaciones